¿Qué es el Jet Lag y cómo disminuir sus efectos?

El Jet Lag ocurre en los viajes distantes, de larga duración. Es exactamente un desequilibrio que se produce entre el reloj interno del viajero y el horario diferente del destino al que se dirige.

Un viaje que obligue al viajero a pasar por varios husos horarios, provocará que el día se alargue o se acorte, que la oscuridad y la luz hagan mella en el sueño de esa persona, provocándole una serie de síntomas propios del Jet Lag.

Algunos de esos síntomas son: cambios en el sueño, debilidad, irritabilidad, problemas intestinales.

Lógicamente que los síntomas y su intensidad varían de persona a persona y también dependen de la distancia entre el punto inicial del viaje y el destino final.

Por ejemplo: una persona que viaja desde Argentina a México no tendrá la misma intensidad de síntomas que una persona que viaja desde Argentina a Japón, ya que la distancia es mucho mayor.

Existen algunos tips para disminuir los efectos, como beber mucha agua antes de embarcar, durante el vuelo y ya en destino.

También es importante, en la medida de lo posible, verificar la diferencia horaria y, algunos días antes, comenzar a desayunar en el horario que deberías desayunar en tu destino.

Intentar tomar un vuelo cuya llegada sea de día, puesto que la luz diurna facilita la adaptación al cambio de horario.

No tomar alcohol durante el vuelo y mantener una dieta saludable ayudarán al cuerpo a estar mejor ante los cambios.

Cotizá tu Asistencia al Viajero con las Mejores Compañías del Mercado!

En SOU Compare encontrarás sólo productos de Calidad y Prestigio. Trabajamos con Compañías que brindan óptima Protección, para que viajes Seguro! Recordá, sólo las mejores Compañías.

Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresá tus Datos de Viaje, 2.Cotizá, 3.Elegí tu Producto, 4.Ingresá tus Datos Personales, 5.Comprá!  Aprende a comprar tu asistencia al viajero

Cómo Contactarnos?

Podés contactarnos al WhatsApp. Si necesitas asesoramiento, consultarnos acerca de alguna compañía o algún producto o necesitas consultar formas de pagar. Estamos esperando que nos escribas!

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elegí un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.  Necesitas saber como elegir el mejor producto?