SOU Compare - Asistencia al Viajero Internacional - Seguro de Viajes Internacional - Asistencia en Viaje Internacional

Hay gente que no puede irse de vacaciones sin su mascota, como también hay quienes no tienen con quién dejarla. Si estás por embarcar rumbo a otro país junto a tu perro, tené en cuenta las siguientes recomendaciones para que los dos tengan un viaje tranquilo.


No es algo fácil viajar con un perro, porque hay que hacer diversos trámites antes de embarcar; por lo tanto, prestá mucha atención y encárgate de todo con suficiente antecedencia, para que nada te tome de sorpresa a última hora, teniendo en cuenta que tanto las compañías aéreas como la inmigración de cada país tienen sus propias reglas.

Viajando en vuelos domésticos:

a. Necesitarás llevar un certificado antirrábico y de buena salud. Ese certificado debe emitirse pocos días previos a tu viaje, dentro de la semana, no más.

b. También tendrás que llevar todos los certificados que correspondan a la vacunación de tu perro.

Viajando en vuelos internacionales:

a. Informate en la oficina consular del país de tu destino sobre los requisitos para poder entrar con tu perro.

b. En la Estación de Cuarentena “Lazareto Capital” (en el Puerto de Buenos Aires), pedí un certificado veterinario internacional.

c. En el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) pedí el permiso de embarque para animales vivos. Eso deberás hacerlo aproximadamente cuatro horas antes de embarcar. Tené en cuenta que no podrás viajar sin ese permiso.

MUY IMPORTANTE:

Toda la documentación que tengas deberás llevar original y copia.

Razas como Bull Terrier, Pit Bull y Terrier son prohibidas para ingresar en algunos países y también podrán exigir que el animal use un microchip para poder ser identificado.

No podrás embarcar de ninguna manera con tu perro si:

a. es hembra embarazada
b. es animal anciano (puede sufrir problemas cardíacos durante el viaje en avión)
c. es un cachorro que no completó el calendario de vacunación

Razas como shi tzu, bóxer y bulldog son susceptibles a tener falta de aire estando en altitud por la anatomía de sus vías respiratorias. Consultá con tu veterinario si tu perro es de una de estas razas.

En la cabina sólo pueden viajar los lazarillos, y sólo algunas compañías permiten también que perros pequeños viajen junto a sus dueños. De un modo general, los perros siempre deben viajar en bodega. Consultalo con tu compañía aérea.

Vuelo sin escalas es ideal para evitar gran estrés a tu perro.

Cómo transportar al animal:

- Deberás comprar una jaula para que tu perro viaje en ella. Debe tener el tamaño suficiente para que tu mascota pueda ponerse de pie y también pueda girar. Eso sí, no tiene que ser demasiado grande, porque en caso de turbulencias, el animal puede llegar a ser lanzado contra las paredes de la jaula.

- La jaula tiene que tener aberturas en todos sus lados para que tu perro tenga ventilación, y unas manijas firmes, para que los funcionarios del aeropuerto puedan maniobrarla sin problemas.

- Colocá en el piso de la jaula una tela que sea absorbente para que, en caso de orinarse, tu perro no quede mojado. También ponele recipientes que sean adecuados para comida y agua, especialmente si el viaje es largo.

- Preguntá en tu compañía aérea si podés poner en la jaula el juguete preferido de tu perro, porque podrá mantenerlo tranquilo.

- Para que no vomite, no le des de comer a tu perro ya a partir de cuatro horas antes del momento del embarque.

- No le des tranquilizantes sin indicación del veterinario, puede ser perjudicial para tu perro.

Te recomendamos comprarle la jaula con algunas semanas de antecedencia al viaje, para que tu perro pueda adaptarse. Hacele comer dentro de la jaula, ponele su juguete favorito adentro, dejalo por un tiempo corto encerrado para que pueda familiarizarse. De ese modo, la transición cuando embarque dentro de la jaula no será tan estresante y tu perro se sentirá seguro.

Déjanos Tu Comentario!

Cotiza Seguros de Viaje

 ( días)

Asistencia al Viajero

Social Icons

Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresá tus Datos de Viaje, 2.Cotizá, 3.Elegí tu Producto, 4.Ingresá tus Datos Personales, 5.Comprá! Más Información

Cómo Contactarnos?

Podés contactarnos al +54-11-52353999 Argentina (Buenos Aires), por Chat o Facebook, o podés enviarnos tu consulta a info@soucompare.com.ar

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elegí un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.Más Información