SOU Compare - Asistencia al Viajero Internacional - Seguro de Viajes Internacional - Asistencia en Viaje Internacional

Preguntas Frecuentes sobre el servicio de Asistencia al Viajero - SOU Compare

En esta sección respondemos a las preguntas frecuentes de nuestros clientes sobre Asistencia al Viajero


- ¿Qué es exactamente “Asistencia de viaje”?
Es una atención general que brindan las compañías especializadas en asistencias y seguros de viaje a las personas que adquirieron ese servicio, asegurándose una atención permanente durante el período contratado ante una situación inesperada, como accidente, enfermedad, repatriación, extravío de equipaje.

- ¿Cuándo comienza y termina la protección de una asistencia de viaje?
Comienza al primer minuto del viaje y termina cuando se regresa al país de origen.

- ¿Cómo se hace uso de la asistencia?
Ante un imprevisto –accidente, enfermedad, robo, etc.- es necesario llamar al número que está impreso en el Voucher y explicar detalladamente el problema, teniendo en manos todos los detalles de la póliza e información completa del lugar donde se encuentra.

- ¿Asistencia de viaje y seguro de viaje significan lo mismo?
No. Los seguros de viaje son ofrecidos por compañías de seguros y son contra reembolso: el contratante deberá pagar en el acto todo lo que insuma su problema, recibiendo el dinero que gastó sólo a su regreso y hasta el límite del valor que contrató.
Las asistencias de viaje son reales y en destino, esto es, el contratante relata su problema y la asistencia se encarga de encontrar la solución y de pagar todos los gastos al momento.

- ¿Qué significa Voucher?
Significa ‘comprobante’ o ‘cupón’, y es un documento que el contratante deberá llevar junto a sus documentos para poder presentarlo al momento de ingresar a aquellos países que lo soliciten como ítem obligatorio, demostrando que poseen una asistencia al viajero.

- ¿La cobertura de una asistencia de viaje alcanza a todos los países del mundo?
Alcanza a todos, excluyendo el país de origen o de residencia del contratante.

- ¿La asistencia de viaje cubre hospedaje en caso de atraso de vuelo?
Algunos planes cubren hospedaje en un hotel por un máximo de 5 días, sólo si el atraso se produce por inconvenientes meteorológicos, tráfico aéreo o inconvenientes del propio aeropuerto. Esto sólo ocurrirá si el destino del vuelo no es dentro del país de origen o residencia del contratante.

- ¿Cuál es el procedimiento ante un equipaje extraviado?
Deberá hacer la denuncia en la compañía correspondiente a su vuelo y llamar de inmediato al número telefónico que figura en su Voucher, desde el aeropuerto donde sucedió el extravío. Le será solicitado su número de Voucher, el número de la denuncia que realizó en la compañía y el número de identificación de la maleta extraviada, para que pueda ser rastreada.

- ¿La asistencia proporciona el servicio de un médico en mi lugar de hospedaje?
Eso dependerá de su destino y del motivo de esa necesidad. De cualquier manera, deberá entrar en contacto con su asistencia contratada, detallar su problema y entonces en ese momento se decidirá si debe ser trasladado a un hospital o si le deben enviar un médico a su habitación de hotel.

- ¿La asistencia de viaje cubre enfermedades preexistentes?
Dependerá de la asistencia que haya contratado. Recuerde que una enfermedad preexistente es aquella que surge o se tiene antes de adquirir un seguro médico o una asistencia de viaje, y ninguna asistencia cubre medicamentos o tratamientos específicos para esas enfermedades.

- ¿Existe algún caso que no sea cubierto por una asistencia de viaje?
Sí: los casos que tengan relación con drogas o exceso de bebidas alcohólicas.

- ¿La asistencia de viaje da cobertura a embarazadas?
Sólo hasta la 25° semana de gestación. Posteriormente dará sólo asistencia en caso de emergencia, pero no cubrirá gastos médicos relacionados con dicha emergencia.

- ¿La asistencia de viaje da cobertura a actividades deportivas?
No cubre actividades deportivas de competición o profesionales, sólo prácticas de entretenimiento y siempre que sean realizadas bajo reglamento y habilitación.

- ¿Cuál es la diferencia entre un ‘traslado’ sanitario y una ‘repatriación’ sanitaria?
El traslado sanitario se encarga de llevar el paciente accidentado al hospital más próximo. En cambio la repatriación sanitaria traslada al paciente accidentado desde el hospital donde ha sido internado, hacia su país de origen.

- ¿Qué quiere decir ‘larga estadía’?
‘Larga estadía’ son aquellos viajes de mínimo 3 (tres) meses y máximo de 1 (un) año.

- ¿Se puede adquirir una asistencia de viaje cuando se está en el país de destino?
Algunas compañías de asistencia al viajero posibilitan esa opción. Es recomendado adquirirla antes de viajar, pero ante cualquier duda, puede consultar a los asesores de SOU Compare, ya sea vía chat o telefónicamente.

- ¿Cómo se paga la asistencia de viaje contratada?
Luego de seleccionar la compañía y el plan, podrá realizar el pago mediante tarjeta Visa, Mastercard, American Express o por PayPal. Cuente con nuestros asesores para ayudarle.

- ¿Comprar on-line es realmente seguro?
Sí, puesto que todas y cada una de las transacciones cuentan con conexión 100% segura y certificado de Thawte Inc.

- ¿Existe algún límite de edad para adquirir una asistencia de viaje?
Generalmente, la mayoría de las compañías ofrecen planes para todas las edades. Consúltenos ante cualquier duda.

- ¿Qué es lo que recibe el contratante después de haber realizado el pago?
Por e-mail le será enviado el Voucher conteniendo sus datos personales, toda la información del plan contratado y los teléfonos a los que deberá llamar en destino, ante una emergencia. Dicho Voucher tendrá un número que le dará validez ante consulados y puestos de inmigración aeroportuaria. El contratante recibirá también el contrato detallando las condiciones generales de la asistencia de viaje adquirida.

- ¿Y si el e-mail con el Voucher no llega?
Desactive el anti-spam de su correo electrónico y si continúa sin recibirlo, entre en contacto vía chat o telefónicamente con los asesores de SOU Compare.

- ¿Qué hacer si existe un error en la información del Voucher?
Hasta exactas 72 horas antes del embarque hacia su destino, el contratante deberá entrar en contacto con SOU Compare para que puedan realizarse las modificaciones pertinentes.

- ¿Qué es el Tratado de Schengen?
Es un acuerdo creado con la intención de unificar todos los trámites de visa para, de ese modo, eliminar los controles de las fronteras internas de los países signatarios, permaneciendo tan sólo un control de ingreso al turista extranjero.
Los países signatarios son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia y constituyen el “Espacio Schengen”.

- ¿Cómo obtener una visa?
Se obtiene en la embajada o consulado del país de destino localizado en el país de origen del viajero.

- ¿De qué forma se recibe un reembolso?
En el caso de haber tenido que pagar algún servicio que la asistencia contratada no pueda asumir al momento –como es en los casos de viajes en cruceros- el contratante deberá presentar, dentro de los 30 días desde la fecha de su regreso, todas las facturas de los gastos realizados junto a una fotocopia del Voucher.

- ¿Si en el Voucher se indican dos valores en diferentes monedas, cuál es el que vale?
Si el destino es Estados Unidos, el valor es en Dólar. En cambio si es a Europa, es en Euros.

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