SOU Compare - Asistencia al Viajero Internacional - Seguro de Viajes Internacional - Asistencia en Viaje Internacional

Una Visa –o visado– es requisito obligatorio en varios paises alrededor del mundo. Acá te explicamos qué es exactamente una Visa y cómo obtenerla.


En castellano, visado aparece por primera vez en la edición de 1803 del Diccionario de la Academia como participio pasado de visar, y éste, como “reconocer o examinar algún instrumento, certificación, etc. poniendo en ella el visto bueno”.

Este significado se mantiene en el español de hoy, pero es innegable que el uso del vocablo se fue especializando con el sentido de ‘visto bueno que las autoridades consulares ponen en el pasaporte de un extranjero para permitir su entrada al país’. (fuente ‘La fascinante historia de las palabras, Ricardo Soca)

Entonces, queda claro que una Visa es concedida por la oficina consular del país hacia donde se viajará, y certifica que la persona que la solicitó tiene permitida la entrada a ese país de acuerdo a los requisitos exigidos.

Existen varias clases de visas, relativas a cada país y a cada tipo de viaje:

VISA DE TURISTA = es la que más solicitudes tiene. Permite una permanencia máxima en el país desde 30 hasta 90 días.

VISA DE ESTUDIANTE = depende del país de destino del estudiante, ya que cada país tiene sus propias leyes. De un modo general, es para aquellas personas que se han matriculado en una universidad o curso intensivo de idiomas. También hay un tipo de visa de estudiante para aquellos que hacen intercambio estudiantil.

VISA DE COMERCIANTE = al igual que la anterior, depende del país de destino. Es para personas que viajan por trabajo (deben tener documentos de la empresa que representan) o por negocios que, por ejemplo, harán en sociedad con un ciudadano o empresa local. Para saber qué documentación necesitan, deberán acercarse a la oficina consular del país de destino.

Es fundamental tener el pasaporte en vigencia y ser consciente que, aún cumpliendo con todos los requisitos solicitados, pueden tener la visa denegada y, en ese caso, deberán volver a presentar todos los documentos más adelante.

Eso sí: jamás mientan o cambien información para intentar conseguir de cualquier manera la visa, puesto que no sólo la tendrán denegada, sino que no podrán volver a solicitarla!

Los trámites para la obtención de visas se hacen tan sólo en las oficinas consulares de los países de destino de tu viaje.

IMPORTANTE: sólo en las embajadas o consulados es que podrás corroborar si necesitás o no una visa, porque eso dependerá siempre de tu nacionalidad y del país de tu destino de viaje.

Los trámites para la obtención de visa demoran, por lo tanto, no dejes esto para último momento! Resolvé esta situación con suficientes semanas de antelación a tu viaje.

Déjanos Tu Comentario!

Cotiza Seguros de Viaje

 ( días)

Asistencia al Viajero

Social Icons

Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresá tus Datos de Viaje, 2.Cotizá, 3.Elegí tu Producto, 4.Ingresá tus Datos Personales, 5.Comprá! Más Información

Cómo Contactarnos?

Podés contactarnos al +54-11-52353999 Argentina (Buenos Aires), por Chat o Facebook, o podés enviarnos tu consulta a info@soucompare.com.ar

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elegí un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.Más Información