SOU Compare - Asistencia al Viajero Internacional - Seguro de Viajes Internacional - Asistencia en Viaje Internacional

El Jet-lag es una inestabilidad que se origina ante la variación del reloj interno de quien viaja y el nuevo horario que esa persona enfrenta al llegar a destino. Eso ocurre en vuelos de muchas horas que pasan por varios husos horarios. Es posible disminuir sus efectos.


- ¿Cuáles son los síntomas del Jet-lag?

* dificultad para poder dormir
* extenuación excesiva
* falta de atención
* excitación
* molestias intestinales

Mayor diferencia horaria = mayores los síntomas

Es como una ecuación matemática! Y la adaptación al nuevo horario, sigue la misma regla:

Una hora = un día para la adaptación al nuevo horario

No se pueden prevenir los síntomas del Jet-lag, pero existen algunas cosas que se pueden hacer para minimizar sus efectos, como por ejemplo:

a) Sabiendo cuál es tu país de destino, tendrás que averiguar la diferencia horaria y comenzar la adaptación del cambio horario con varios días de antelación a tu viaje: calculá la hora que sería aquí cuando tengas que desayunar allá, y hacelo aquí. De a poco hacé lo mismo con el almuerzo, con la merienda y la cena. De esa forma, tu organismo comenzará a adaptarse lenta pero eficazmente.

b) En la medida de tus posibilidades, intentá elegir un vuelo que llegue a tu destino durante el día para que puedas tener contacto con la luz del día y, así, tu cuerpo se exponga a esa luz natural, ayudando a una adaptación más rápida.

c) También es conveniente que realices un ejercicio intenso por la mañana temprano, ni bien llegues a destino.

d) Una persona saludable y en buen estado físico, se adapta más fácilmente, no lo olvides.

e) Si tomás medicamentos diariamente, visitá a tu médico antes del viaje, para que te ajuste las dosis de acuerdo al nuevo horario que enfrentarás.

f) No tomes café ni alcohol durante el vuelo, porque perjudicará tu sueño y te deshidratarán. Es mejor que tomes abundantemente agua, porque te ayudará contra la sequedad del ambiente en la aeronave.

g) Es muy importante que camines un poco por el corredor del avión –es importante que lo hagas cada dos horas- porque así activás la circulación sanguínea.

Déjanos Tu Comentario!

Cotiza Seguros de Viaje

 ( días)

Asistencia al Viajero

Social Icons

Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresá tus Datos de Viaje, 2.Cotizá, 3.Elegí tu Producto, 4.Ingresá tus Datos Personales, 5.Comprá! Más Información

Cómo Contactarnos?

Podés contactarnos al +54-11-52353999 Argentina (Buenos Aires), por Chat o Facebook, o podés enviarnos tu consulta a info@soucompare.com.ar

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elegí un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.Más Información