SOU Compare - Asistencia al Viajero Internacional - Seguro de Viajes Internacional - Asistencia en Viaje Internacional

Existen diversas razones por las cuales una persona decide viajar al exterior y para mucha gente que no ha salido nunca de su país, la sola idea de embarcar hacia el exterior puede causar temor y ansiedad. Si ésta es tu primera experiencia internacional, no te preocupes: llevando un seguro para viaje y tomando nota de algunas recomendaciones podrás disfrutar tu viaje tranquilo y sin sobresaltos.


Es normal que te sientas nervioso, ansioso o hasta con dolor de estómago: es tu primer viaje internacional! Pero no te inquietes, porque con los siguientes consejos todo te será fácil, ameno y placentero:

* En primer lugar, averiguá en la oficinal consular del país de tu destino si deberás viajar con una Visa y si es necesario que te apliques alguna vacuna en especial. Deberás hacer esto algunas semanas antes de tu viaje, porque los trámites de visado demoran y las vacunas siempre se deben aplicar unos 20 días previos al embarque.

* Encargate de tu equipaje con tiempo: sabiendo el clima que hará en el país hacia donde vas, elegí qué ropa llevar y comenzá a acomodarla bien en la valija. Eso sí: no exageres en la cantidad, porque de esa forma no sólo evitarás pagar exceso de peso en el aeropuerto, sino que tendrás lugar en la valija para acomodar todo lo que compres en el exterior. Elegí prendas que combinen entre sí, eso te ayudará a llevar menos de lo que pensabas!

* Informate muy bien sobre lo que es prohibido llevar en tu equipaje de mano y no te olvides que si llevás algún líquido (ya sea agua mineral o perfume, por ejemplo) deberá ser en botellas o frascos no mayores de 100ml, de lo contrario, te lo harán dejar en el aeropuerto. Pero no te preocupes: si querés llevar un perfume que tenga 250ml, acomodalo en la valija que despacharás a la bodega del avión.

* Todos los equipos electrónicos que quieras llevar, acomodalos en tu equipaje de mano, porque tendrás que declararlos en la aduana previamente al embarque para evitar tener problemas al regreso, cuando con seguridad te pedirán el comprobante con los datos de los equipos que te dieron al momento de declararlos. Por eso, no pierdas esos papeles! Lo ideal es que los guardes junto con tus documentos de viaje.

* Es muy probable que si tu viaje es largo –más de 4 horas– se te hinchen las piernas por permanecer sentado mucho tiempo. Te recomendamos que camines un poco por el corredor del avión (cuando estén apagados los carteles de ‘abrocharse el cinturón de seguridad’), y que te vistas con ropa cómoda, no te pongas nada muy ajustado.

* No quieras apurarte cuando llegues a destino, porque por regla general, el desembarque, el proceso de inmigración y la búsqueda de las valijas suele demorar bastante. No te olvides que tu vuelo no será el único en el aeropuerto y que todos los pasajeros de los otros vuelos que estén llegando en el mismo período de tiempo, tendrán que hacer lo mismo que vos.

* En caso de estar viajando con un paquete turístico, seguramente habrá una transfer o un coche esperándote en el aeropuerto y una persona con tu nombre en un cartel a la salida de pasajeros internacionales. Pero si no tuvieras ese traslado incluido o si viajás por tu cuenta, lo ideal es que te dirijas a un puesto de taxis dentro del aeropuerto y lo contrates ahí mismo: de esa manera pagarás lo que corresponde y viajarás hasta el hotel seguro.

* Generalmente todos los hoteles tienen una caja fuerte dentro de las habitaciones. Al hacer el check-in, pedí usar la caja fuerte que te corresponde y, cuando estés acomodando tus cosas, guardá lo que tengas de valor allí adentro. NO TE OLVIDES LA COMBINACION!! Anotala en tu celular, en un libro o agenda, como si fuera el teléfono de algún conocido.

* Llevá junto al documento que tengas siempre en tu cartera o billetera, una tarjeta del hotel, porque puede pasar que, al estar por primera vez en una ciudad desconocida, te pierdas! No te preocupes, teniendo los datos del hotel siempre podrás regresar!

* Para que ningún imprevisto arruine la alegría de esta primer experiencia en otro país, comprá un seguro para viaje internacional. De ese modo podrás contar con la protección de una asistencia inmediata ante el primer problema, sin tener que preocuparte de la solución o el precio.

SOU Compare está a tu disposición para que cotices y compares tu seguro para viaje, teniendo la oportunidad de elegir entre diversos productos y coberturas, el que mejor se adapte a tus necesidades. Solicitá ayuda a nuestros asesores!

Déjanos Tu Comentario!

Cotiza Seguros de Viaje

 ( días)

Social Icons

Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresá tus Datos de Viaje, 2.Cotizá, 3.Elegí tu Producto, 4.Ingresá tus Datos Personales, 5.Comprá! Más Información

Cómo Contactarnos?

Podés contactarnos al +54-11-52353999 Argentina (Buenos Aires), por Chat o Facebook, o podés enviarnos tu consulta a info@soucompare.com.ar

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elegí un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.Más Información