SOU Compare - Asistencia al Viajero Internacional - Seguro de Viajes Internacional - Asistencia en Viaje Internacional

El Seguro Schengen es exigencia ‘sine qua non’ para poder ingresar en Europa, debido al Tratado de Schengen, que estipula esa obligación: un seguro de viaje con cobertura médica internacional que todo turista proveniente de otro continente deberá demostrar que posee al momento de ingresar a territorio europeo.


En el año 1985, más precisamente el 14 de junio, ocurrió la firma del Tratado de Schengen por parte de los primeros países que acordaron eso: Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

¿El objetivo fundamental de esa alianza?: eliminar paso a paso los controles de las fronteras interiores. Así estarían liberando el ir y venir de todos los ciudadanos de los países firmantes.

Sólo en 1995 entró ese acuerdo por primera vez en vigor, ampliando las fronteras, pues se sumaron más países a los anteriores. Hasta el día de hoy, Irlanda y el Reino Unido mantienen el control en sus propias fronteras, por lo que sólo en parte participan de la alianza de Schengen –en todo lo relacionado a colaboración policial y judicial y en la lucha contra los narcóticos.

En cambio Bulgaria, Chipre y Rumania no forman parte del Tratado, pues no cumplen con los requisitos de seguridad exigidos.

El turista extranjero no residente en el Espacio Schengen y proveniente de otros países no pertenecientes al acuerdo deberán cumplir con lo siguiente:

a. Un pasaporte válido.

b. Una Visa Schengen, que sólo podrá obtener teniendo un Seguro Schengen.

c. Un Seguro Schengen: seguro de viaje obligatorio con cobertura médica internacional, asistencia legal y repatriación en caso de emergencia.

d. La validez del seguro debe ser exactamente igual al período de permanencia del viajero en el Espacio Schengen.

e. La compañía de asistencia al viajero donde compres tu Seguro Schengen, debe tener representante en Europa.

SOU Compare te ofreceun sitio dondepodés cotizar y comparar tu Seguro Schengen con las Compañías con más Trayectoria y Calidad de servicio. Aquí podrás contar con asesores especializados que te ayudarán a adquirir la mejor asistencia para que tu viaje a Europa transcurra con tranquilidad y, sobre todo, con protección total!

Cotiza Seguros de Viaje

 ( días)

Asistencia al Viajero

Social Icons

Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresá tus Datos de Viaje, 2.Cotizá, 3.Elegí tu Producto, 4.Ingresá tus Datos Personales, 5.Comprá! Más Información

Cómo Contactarnos?

Podés contactarnos al +54-11-52353999 Argentina (Buenos Aires), por Chat o Facebook, o podés enviarnos tu consulta a info@soucompare.com.ar

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elegí un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.Más Información