En caso de que planees realizar actividades de Turismo de Aventura o Deportes de Alto Riesgo durante tu viaje, recordá que los productos de Asistencia al Viajero para Vacaciones, no poseen cobertura en caso de accidentes deportivos. Por ello debés contratar un producto especial según el deporte a practicar. Los siguientes deportes se consideran de alto riesgo: Rafting, Parkour, Canotaje, Rapel, Mountain Bike, Bobsleigh, Snowboard, Ski, Snowboard, Alpinismo, Ski Acuático, Buceo, Aladeltismo, Paracaidismo, Parapente, Bungee Jumping, Kite Surf, Wind Surf, Motociclismo, Automovilismo practicado en lugares habilitados o pistas reglamentarias. Aquí encontrarás los mejores productos Deportivos Alto Riesgo de Asistencia al Viajero!

Cotiza Seguros de Viaje

 ( días)

Recomendaciones de SOU Compare:

  • Prepararte físicamente antes del viaje para llegar en óptimo estado al momento de la práctica de deportes de aventura.
  • Asegúrate de contar con una caja de primeros auxilios, con banditas, venda elástica, gasas, agua oxigenada y analgésicos de venta libre.
  • Llevar ropa adecuada para la actividad a realizar, protector solar y humectante labial y crema hidratante
  • Tomar mucha líquido para no deshidratarte
  • Lleve siempre consigo barras de cereal, frutas secas y chocolates, para tener mucha energía.



Los deportes de aventura son, por ejemplo, el paracaidismo, rafting, rapel, alpinismo, surf, mountain bike, bungee-jumping, y está aumentando considerablemente el número de personas que viaja por todo el mundo con la intención de practicar alguno de estos deportes.

¿Por qué se los considera de alto riesgo?

* El RAFTING consiste en bajar, dentro de un bote inflable, en equipo. Los ríos por los que se desciende son turbulentos y con aguas muy veloces, por lo tanto, es un deporte del alto riesgo cuando la corriente del agua alcanza una velocidad muy alta y el trayecto tiene piedras en el camino.

* El PARACAIDISMO consiste en lanzarse en caída libre desde una avioneta, abriendo luego de un tiempo bien calculado, el paracaídas. Es un deporte de alto riesgo cuando el descenso se complica por la velocidad del viento en algunas regiones, o cuando el descenso es forzoso o la caída se produce en una zona no apta para paracaidistas.

* El BUNGEE JUMPING consiste en un salto desde un lugar muy alto, atado a una cuerda elástica. Es de alto riesgo en cuanto al impacto físico, debido a la caída libre abrupta. Puede provocar malestar estomacal, desgarro muscular, mareos, etc.

* El MOUNTAIN BIKE consiste en montar una bicicleta, que está específicamente armada para bajar por laderas montañosas con varios grados de dificultad como la inclinación, el ángulo de las curvas, la presencia de piedras. El alto riesgo está en la velocidad ante las dificultades de la montaña.

* El RAPEL consiste en usar cuerdas y equipos especiales para poder descender por paredones de gran altura o por grandes precipicios montañosos. El alto riesgo están principalmente, en la forma de usar el equipo y en cómo están las cuerdas.

Viajar para practicar deportes de aventura como estos, implica obligatoriamente llevar una Asistencia al Viajero con cobertura médica internacional para enfermedades o accidentes relacionados con la práctica deportiva extrema.

Como no todos los planes de asistencia ofrecen ese tipo de cobertura, deberás elegir muy bien el producto a contratar. Contá con los asesores especializados de SOU Compare, te brindarán toda la ayuda necesaria para cotizar, comparar y adquirir el plan con la cobertura que tu viaje para practicar deportes de alto riesgo requiere.


Cotizá tu Asistencia al Viajero con las Mejores Compañías del Mercado!

En SOU Compare encontrarás sólo productos de Calidad y Prestigio. Trabajamos con Compañías que brindan óptima Protección, para que viajes Seguro! Recordá, sólo las mejores Compañías.


Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresá tus Datos de Viaje, 2.Cotizá, 3.Elegí tu Producto, 4.Ingresá tus Datos Personales, 5.Comprá! Más Información

Cómo Contactarnos?

Podés contactarnos al +54-11-52353999 Argentina (Buenos Aires), por Chat o Facebook, o podés enviarnos tu consulta a info@soucompare.com.ar

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elegí un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.Más Información


Dejanos Tu Comentario!