Asistencia para viajar al exterior
Para viajar a un destino fuera de tu país, nada mejor que prestar atención a recomendaciones fundamentales para que todo funcione sobre rieles, llevando una asistencia para viajar al exterior.
Ya sabrás que cualquier viaje al exterior requiere organización, y para eso, nada mejor que comenzar con bastante antecedencia a la fecha de tu embarque, para no estresarte sobre la hora!
Algunos tips importantes:
+ Ir al consulado del país de tu destino para informarte si necesitarás visa y/o vacunas específicas.
+ Conseguir cambio chico de la moneda del país de tu destino, para poder movilizarte ni bien llegues. También deberás llevar dólares (o euros) y avisar a tu banco el período que estarás en el exterior, para que tu/s tarjeta/s estén desbloqueadas por uso en otro país.
+ Informarte bien sobre el clima de tu destino, de acuerdo a la fecha en que viajes, para saber exactamente qué tipo de ropas llevar.
+ “Por las dudas”, llevar siempre teléfonos y dirección de los consulados/embajadas de tu país en el exterior.
+ Al comprar tu pasaje, averiguá todo acerca del equipaje (tamaños, peso permitido para bodega y para equipaje de mano).
+ Importante: llevá siempre en tu billetera, cartera, mochila, los datos del lugar donde estarás hospedado. Será siempre importante ante cualquier imprevisto.
+ Llevá aquellos medicamentos que solés tomar ante un dolor de cabeza, de estómago, o descompostura intestinal, por ejemplo. Un pequeño botiquín será fundamental: aspirinas, curitas, antiinflamatorios y todo aquello que puedas necesita o tomes diariamente si sufrís alguna enfermedad crónica, como asma, hipertensión arterial o colesterol alto.
+ Adquirí tu asistencia para viajar al exterior para que tu viaje sea tranquilo y seguro.