Tips para impedir que te roben durante tu viaje
Cuando viajás, estás expuesto a ser asaltado, porque estando en otro país, es más probable que te identifiquen como turista y, de ese modo, te convertís en un blanco fácil.
Aquí encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán a evitar que te roben:
a) En el lugar donde te encuentres, evitá caminar por calles solitarias y evitá meterte en barrios peligrosos. Es imprescindible que averigües muy bien cuáles son las zonas más seguras.
b) Generalmente, los ladrones trabajan de a dos: un o distrae a la víctima mientras el otro le va robando sin que ésta lo note. Por lo tanto, tené cuidado cuando se te acerquen dos personas son la intención de hacerte alguna consulta.
c) Usá siempre la caja fuerte en el hotel donde estés hospedado y guardá allí tus cosas de valor.
d) Los bandidos conocen el truco de las bolsitas colgadas al cuello para llevar el dinero escondido. Si usás ese tipo de artimaña, que no se note!
e) Llevá fotocopia de todos los documentos, de tus tarjetas de crédito y débito y de los pasajes. Cuando llegues a tu destino, guardalas en la caja fuerte. Te serán útiles en caso de ser asaltado y que se lleven todos los originales.
f) Junto a las fotocopias de los documentos, llevá también los números telefónicos de tu banco y los datos del consulado argentino en tu destino. Esos datos serán fundamentales si llegaras a ser asaltado.
g) Las vacaciones son sinónimo de nuevas amistades. Tené cuidado con la gente que se te acerque: muchos se hacen los simpáticos para ganar tu confianza y luego asaltarte!
h) Estando en el aeropuerto, no le quites los ojos a tu equipaje. Siempre adelante tuyo, nunca atrás o al costado, más aún en el momento de firmar documentos o llenar formularios de embarque.
i) Es fundamental que viajes llevando una asistencia al viajero, porque sólo así podrás viajar tranquilo y seguro, sabiendo que tendrás protección frente a cualquier eventualidad.
Tranquilidad, atención y buen humor, para que tu viaje sea todo un éxito!