Información para no tener problemas con el equipaje de mano
Existe una serie de prohibiciones y exigencias para poder embarcar en un vuelo con el equipaje de mano. Es muy importante que sepas de qué se trata para no tener ningún tipo de problema al momento de embarcar.
Cada compañía aérea tiene sus exigencias, pero hay puntos en común entre todas.
- Generalmente, el tamaño de la valija no deberá exceder de los 55cm de alto y 35cm de ancho y debe caber en el portaequipajes. Como en el check-in ya existe un sistema de medición, si tu valija es mayor, será automáticamente despachada a bodega. Por lo tanto, mucha atención en las medidas!
- También el peso es importante: en viajes nacionales, 5kg y en vuelos internacionales, 10kg.
- Los siguientes objetos no podrán ser embarcados en tu equipaje de mano. Sólo podrás llevarlos en la valija que despacharás a bodega:
Agujas de tejer, alicates, cuchillos, destornilladores, elementos punzantes, limas, punzón, tijeras.
- Los siguientes objetos están PROHIBIDOS tanto en equipaje de mano como en equipaje en bodega:
Armas (de fuego, municiones, pólvora, gas de pimienta o lacrimógeno), corrosivos (lavandina, amoníaco, todo tipo de limpiadores de horno y multiuso, baterías derramables, etc.), explosivos (petardos, fuegos artificiales, etc), gases comprimidos (aerosoles, tanques de buceo, botellas de oxígeno, garrafas de gas para camping), inflamables ( alcohol líquido o en gel, combustible, solvente, líquido para encendedores, etc.), material radioactivo, veneno, objetos que funciones con algún tipo de combustible.
- Están prohibidos también perfumes, desodorantes, aerosoles, gel, bebidas alcohólicas o agua, pasta dentífrica, desodorante en barra, etc. a no ser que sean transportados dentro de una bolsa hermética transparente que permita a simple vista chequear el contenido, y que los recipientes sean igual o menores a 100ml cada uno.
IMPORTANTE:
Sólo se permite una bolsa de ese tipo por pasajero y recipientes de más de 100ml, aunque estén casi vacíos, serán prohibidos sin contemplaciones.
EXCEPCIONES:
a) Remedios= con receta médica que certifique que el pasajero los necesita durante el vuelo.
b) Comida infantil= la cantidad necesaria para el vuelo y, claro, si se viaja junto al menor.
c) Comida dietética= sólo para consumir durante el vuelo y en cantidad lógica para el tiempo de vuelo.
Te recomendamos consultar siempre con tu compañía aérea al momento de la compra del pasaje, pues, reiteramos, cada compañía puede tener sus propias reglas.