Tips para gestantes en un avión

"El embarazo no es una enfermedad". Partiendo de esa frase, absolutamente verdadera, una mujer que esté esperando un bebé puede tener una vida normal, disfrutando plenamente su condición de ‘futura mamá’.

Si el embarazo está bien y el médico obstetra te da su OK para que puedas viajar en avión, deberás tener en cuenta algunos consejos importantes:

En primer lugar debes saber que las compañías aéreas permiten el embarque a gestantes de hasta 32/35 semanas, con la fecha de regreso incluida en ese cálculo. Más de eso es riesgoso, puesto que el estrés que todo viaje provoca, además de la presión en cabina, puede adelantar el parto.

El momento ideal de una embarazada es el segundo trimestre, cuando los riesgos disminuyen y la sensación de plenitud es total. Pero no olvides que será tu médico el que de el veredicto final y a quien deberás ‘obedecer’! Él te dará un certificado –no olvides de pedírselo- que compruebe tu estado y el tiempo de embarazo, en caso que te lo pidan al momento de embarcar.

Si es posible, viaja en la compañía de un familiar o amigo. Siempre será importante en caso de tener que hacer un esfuerzo o en caso de que sufras un malestar.

Ya en pleno vuelo, y cuando no estén los carteles encendidos, camina un poco por el corredor del avión, para estirar tus piernas y activar la circulación. Esto evitará piernas hinchadas y coágulos.

Muy importante: no tomes bebidas gasificadas, porque sentirás dolor abdominal por causa de los gases que se expandirán dentro de ti, cuando la presión de la aeronave descienda en el aire.

Es ideal viajar en un asiento del lado del corredor, porque estarás más cómoda al momento de ir al baño y de andar un poco. Además, usa ropa suelta, nada que te quede ajustado o sientas apretado. La idea es viajar con comodidad para disfrutar el vuelo!

Finalmente, lleva también los datos de tu obstetra por si surgiera algún imprevisto, y una asistencia de viaje con cobertura médica para gestantes, pues así viajarás tranquila y protegida!

Cotizá tu Asistencia al Viajero con las Mejores Compañías del Mercado!

En SOU Compare encontrarás sólo productos de Calidad y Prestigio. Trabajamos con Compañías que brindan óptima Protección, para que viajes Seguro! Recordá, sólo las mejores Compañías.

Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresá tus Datos de Viaje, 2.Cotizá, 3.Elegí tu Producto, 4.Ingresá tus Datos Personales, 5.Comprá!  Aprende a comprar tu asistencia al viajero

Cómo Contactarnos?

Podés contactarnos al WhatsApp. Si necesitas asesoramiento, consultarnos acerca de alguna compañía o algún producto o necesitas consultar formas de pagar. Estamos esperando que nos escribas!

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elegí un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.  Necesitas saber como elegir el mejor producto?