Viajando con Niños
Pueden ser bebés o niños que ya andan o más grandes que ya leen, no importa la edad: a todos hay que dedicarles atención, paciencia y cariño.
Si estás planeando viajar con pequeños, organizalo todo muy bien, ya que cualquier olvido puede representar un gran dolor de cabeza con ellos! Y si el viaje durará horas… mejor ni imaginar esa situación! Por eso, a prestar mucha atención!
El horario del viaje y el lugar donde los niños se ubicarán en el avión –o tren u ómnibus- es algo muy importante: la noche es ideal para viajar durmiendo y estar sentados cerca del baño facilitará los momentos de necesidad de los menores.
La edad de los niños es muy importante a la hora de armar el equipaje, ya que cada edad requiere diferentes elementos de distracción.
La ropa para viajar deberá ser muy bien elegida. Los niños necesitan sentirse cómodos, secos, y que la vestimenta les permita moverse ampliamente!
Por otra parte, ellos necesitan contención y cuidados, para que el viaje transcurra con tranquilidad para todos. Por eso, lo ideal es que sean dos los adultos que viajen con ellos o, de no ser posible, pedir siempre la ayuda de una azafata, que tiene gran experiencia en este asunto.
Asimismo, una asistencia de viaje se hace fundamental al viajar con niños, porque sólo así estarán 100% protegidos ante cualquier eventualidad.