SOU Compare - Asistencia al Viajero Internacional - Seguro de Viajes Internacional - Asistencia en Viaje Internacional

El gobierno cubano exige, desde el 2010, que todo turista extranjero o todo cubano no residente en la isla, ingresen contando con un Seguro de Viaje a Cuba obligatorio. Si estás por viajar a este destino, contá con SOU Compare para comprar el tuyo.


El sábado 1° de mayo del 2010, el Gobierno de Cuba creó una resolución que obliga a todo turista extranjero y a todo cubano no residente en la isla, a entrar a territorio cubano siendo poseedor de un seguro de viaje internacional.

Pero no puede ser cualquier seguro, porque debe contar con el visto bueno de ASISTUR, la compañía cubana de asistencia al turista.


El seguro de viaje a Cuba es obligatorio tal como lo exige también el Tratado de Schengen para los turistas que viajan a Europa. Sin embargo hay algunos ítems que no son iguales como, por ejemplo, el valor mínimo del seguro:

El Tratado de Schengen exige que tenga un valor mínimo de 30 mil euros, en cambio el Gobierno de Cuba no impone ningún valor mínimo, tan sólo que tenga una cobertura médica para cubrir accidentes o enfermedades. También deberá cubrir repatriación sanitaria.

Cuba no impone prohibiciones a los turistas, pero debés saber que tendrás que viajar con un pasaporte que esté en vigencia, también una visa de turista y, claro el seguro de viaje internacional con cobertura médica.

Tu pasaporte tendrá que tener una vigencia mínima de seis meses en relación a la fecha de tu viaje.

Si todavía no tenés pasaporte o tenés el viejo pasaporte que está vencido o por vencer antes o durante tu viaje, deberás solicitar el nuevo pasaporte electrónico en el CGP que corresponda a tu dirección de residencia, el mismo lugar donde se expide el DNI. Recibirás tu nuevo pasaporte en tu domicilio, dentro de los 15 días de haber hecho el trámite. Recordá que para solicitar el pasaporte deberás presentarte con tu DNI.

En cuanto a la visa de turista, tendrás que tramitarla en el Consulado de Cuba llevando tu pasaporte válido, tu pasaje de avión con las fechas de ida y vuelta marcadas, el Voucher de tu seguro de viaje y un formulario que deberás llenar allí. La visa de turista tendrá validez por 30 días, pudiendo prorrogarla por otros 30 días en el hotel donde te hospedes o en las autoridades de emigración cubanas, y será válida para una única entrada al territorio cubano.

Existen otros tipos de visas de acuerdo al tipo de viaje y esas deberán ser tramitadas también en el Consulado de Cuba, previo contacto para informarte sobre los trámites que deberás hacer.

En SOU Compare podrás adquirir tu seguro de viaje a Cuba, pues todos nuestros productos son avalados por ASISTUR. Aquí podrás cotizarlo, comparar entre varias compañías, y adquirirlo al mejor precio y con la cobertura necesaria de acuerdo a las características de tu viaje.

Contá con nuestros asesores, que están a tu disposición para ayudarte!

Déjanos Tu Comentario!

Cotiza Seguros de Viaje

 ( días)

Asistencia al Viajero

Social Icons

Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresá tus Datos de Viaje, 2.Cotizá, 3.Elegí tu Producto, 4.Ingresá tus Datos Personales, 5.Comprá! Más Información

Cómo Contactarnos?

Podés contactarnos al +54-11-52353999 Argentina (Buenos Aires), por Chat o Facebook, o podés enviarnos tu consulta a info@soucompare.com.ar

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elegí un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.Más Información